miércoles, 4 de agosto de 2010

COTRA VIENTO Y MAREA: EL CLASICO FUE PARA CULTURAL

Por la novena fecha del torneo “Bicentenario de la patria”, en Aldea, Cultural se quedo con el clásico y el invicto de San Antonio de local. Desde lo táctico no tuvo ni idea como resolver el pleito y fue derrotado 3 a 1.

Social y Deportivo San Antonio desarrollo una muy buena primera parte ganando la mitad del terreno con Darío Mohr, muy ayudado por el aporte de Mario Falcón en el sector derecho, como también Luciano Bender, quien no pudo exponer su velocidad, ya que tuvo que trabajar de contención, ya que Mario Rodríguez, estaba mas sumado al ataque que en la zona media, seguramente una instrucción del cuerpo técnico.
San Antonio tuvo en la primera parte el viento a su favor, y por ende el dominio del balón y las situaciones mas claras.
Darío Chesini lo tuvo en dos oportunidades, pero sus remates se fueron apenas arriba del horizontal, armaron buena sociedad con Mario Rodríguez por el sector izquierdo, con toqueteo preciso que solo le faltaba el gol. El mismo Mario Rodríguez se animo a rematar desde afuera del área que encontró bien parado al uno de la visita, Raúl Cardazo, quien se convertiría en la figura de la primera parte.
Luego de un tiro libre de Darío Chesini, Miguel Imas entró desde atrás y con la zona abdominal de su cuerpo se llevó la pelota por delante y el uno estuvo en el lugar indicado para sacarla cuando se le metía.
Corrían 39 minutos cuando de pelota parada, Mario Rodríguez ejecutaría un tiro libre al primer palo y Darío Mohr la peina y la pelota se le metió por el segundo palo a Raúl Cardazo que nada pudo hacer y el local se ponía uno a cero en el marcador con el que se cerraría esta primara parte.
Roberto Lezcano anunció una lesión al banco que tuvo que ser reemplazado por Leonardo Leiva.

SEGUNDO TIEMPO

La historia cambiaría desde el inicio del completo, ya que la visita comienza a utilizar el viento a favor para la subida en velocidad de Carlos Taborda y Matías Murillo, como también José Muñoz y en la mitad de la cancha Rubén Muñoz se adueñaban del clásico.
Y a los 4 minutos Jesús Bassin se adelanto por la banda izquierda y saco un remate cruzado al arco, y antes que Hernán Michel la tome picó y lo sorprendió al uno que se quedo mirando como la pelota entraba en su arco y la visita igualaba el marcador.
Este gol fue un golpe muy duro para el local, ya que desde el inicio no tubo presencia en la mitad de la cancha y ahora se desordenaba en sus líneas por completo, perdiendo el orden.
Sobresalió el trabajo de los hermanos Juan y Orlando Luter, como también el gran temperamento del juvenil Ángel Hermann, a su vez Miguel Imas tuvo que pelear más de la cuenta frente a Diego Verbauvede en el clásico de la verborragia de frases intimatorias.
A los 22 minutos desde afuera del área Matías murillo remató al arco y en el camino se desvió en un defensor tricolor y la pelota se le metió en el ángulo a Hernán Michel y la visita daba vuelta el resultado del partido.
San Antonio intentaría sobreponerse ante la adversidad y sacó pecho y puso el partido en territorio de Cultural, sin tomar en cuenta el riesgo que produciría esta decisión, y así fue que a los 24 minutos la defensa de Gilbert rechazo un balón de su área y le llegó al pie de Diego Verbauvede quien encaró al defensor Ángel Hermann y con falta se lo saco de encima y definió con pierna izquierda al palo más lejano de Hernán Michel para poner 3 a 1 el resultado.
En esta jugada el asistente, Javier Verbauvede levantó la bandera cobrando la falta y Luis Buena no lo vio y decreto la validez del gol.
Mas tarde vería tarjeta roja Martín Murillo por agresión al defensor tricolor Juan Luter.
Con la diferencia de la visita en el marcador el banco de suplentes de San Antonio no pudo apreciar alternativas de juego y madar a la cancha a algún volante de contención y soltar en la delantera a Mario Falcón o poner al joven veloz delantero Cristian Lizarza para crear situaciones de gol para el descuento y después tener alguna esperaza futbolística de encontrar el empate. Nada de eso sucedió y el equipo se desvaneció en el intento, al caer derrotado por primera vez en este torneo en la condición de local.

.

FORMACIONES
Social y Deportivo San Antonio
Hernan Michel
Juan Lutter
Orlando Lutter
Angel Hermann
Miguel Imas
Darío Mohor
Mario Rodríguez
Mario Falcón
Roberto Lescano
Luciano Bender
Dario Chesini

Suplentes
Miguel Taborda
Leonardo Leiva
Cristian Lizarza
Pablo Huck
Darío Sittner
DT:
Ay: Walter Sittner
P F: Gerardo Ferreyra




Cultural Gilbert
Raul Cardozo
Jesús Altenier
Jesús Bassín
Andres Gomez
Diego Parodi
Ruben F. Muñoz
Anibal Villagra
Carlos Taborda
Diego Verbauvede
José Alberto Muñoz
Martín Murillo


Suplentes
Matias Queresis
Horacio Baiarini
Juan Lozano
Hector Gonzalez
Gabriel stieber

DT: Cesar De Batista
Ayu: Guillermo Queresis
PF. Walter de la Cruz



Arbitros: Luis Buena
Javier Verbauvede
Juan C Verbauvede
El resto de la fecha
.Deportivo San Antonio 3-1 Cultural Gilbert
Goles: Darío Mohr (SA); Jesús Bassin; Mariano Verbauvede y Matías Murillo (CG
Ramsar Juniors 1-1 Atlético Basavilbaso
Goles: Miguel Muller (EC) (AB) y Ángel Julián Noguera (RJ).
.Unión Solense-Defensores del Oeste (*)
(*) No se jugó porque no se presentaron los asistentes.
.Social Libaros 1-0 Deportivo Mantero
Gol: Diego Reyna (SL).
.Martín Fierro 1-2 Atlético Maciá
Goles: Luis Larrosa (MF); Vicente Varela y Ángel Torres (AM).
.El Porvenir 1-0 San Marcial
Goles: Carlos Castellano (EP).
.Unión y Recreo 0-1 San Martín de Herrera
Gol: Patricio Pesce (SMH).
.Atlético Tala 0-Sportivo Peñarol 1
Gol: Lucas Silvero (SP).
Posiciones:
Zona A
El Porvenir 20; Atlético Maciá 17; Sportivo Peñarol 16; San Antonio (*) y Atlético Basavilbaso 13; Social Libaros 7; Unión y Recreo (*) 6 y Defensores del Oeste (**) 1 punto.
(*) Tienen su partido suspendido -a los 24 minutos del segundo tiempo, con resultado parcial 1-0 a favor de San Antonio- a resolver el HTP.
(**) Tiene su partido pendiente con Unión Solense.
Zona "B"
Posiciones: Martín Fierro 20; Unión Solense 16 (*); Ramsar y San Martín de Herrera 15; Deportivo Mantero 14; Cultural Gilbert 10; Atlético Tala 8 y San Marcial 4 puntos.
(*) Tiene su partido pendiente con Defensores del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario