miércoles, 4 de agosto de 2010

SAN ANTONIO Y UNA DERROTA MÁS

Por la décima fecha del torneo “Bicentenario de la patria”, San Antonio de visita tropezó con el ultimo de su zona, Defensores del Oeste de Basavilbaso, que le gano 3 a 2. Julio Benítez y el árbitro Cesar Barreto fueron las grandes figuras del encuentro. Gastón Carro y Mario Lezcano anotaron para el tricolor.

En el estadio 12 de Octubre, Defensores del Oeste le gano a San Antonio por 3 tanto contra 2. De esta manera los dirigidos por Julio Hurtado y Gastón Medina ganaron el primer partido de este campeonato.
En el primer tiempo el tricolor creo varias situaciones de gol que no logro concretar, con apenas tres llegadas claras del local.
La visita mantuvo un orden impecable que dispuso de Rodrigo Heidenreich como recuperador en la mitad de la cancha y un generador de fútbol como Gastón Carro, más el ida y vueltas de Mario Falcón por izquierda y por la banda derecha a Joaquín Schultheis, con un Mario Rodríguez sumado al ataque en compañía de Mario Lezcano, de esta forma realizo una muy buena primera parte ganando la mitad del terreno de juego.
Cuando transcurrían 22 minutos de esta parte Gastón Carro tomó una pelota en el circulo central y la puso a disposición de Mario Rodríguez quien encaro hacia la derecha y tiro un centro al corazón del área que encontró a Mario Lezcano y de media altura saco un remate seco al arco defendido por Milton Charadía para poner en ventaja por la mínima al tricolor.
Todo el predominio del encuentro era sostenido por San Antonio hasta que llegaría el minuto 42 cuando la defensa comete un falta en la puerta del área mayor, que el jugador Yamil Mora ejecutaría en forma impecable y la pelota pasaría la barrera y se le metería en el palo derecha a Hernán Michel que nada pudo hacer para impedir la igualdad del local.
Entonces Defensores sin hacer demasiado en esta parte del encuentro se marcharía a los vestuarios con el marcador igualado en 1, un gol para el local que recobraría confianza para encarar la segunda parte y por ende para la visita un desconcierto que llevaría a los vestuarios un resultado por el juego realizado impensado.

SEGUNDO TIEMPO Y OTRA HISTORIA
El árbitro principal solo había sacado dos tarjetas amarilla en la primera parte a los jugadores Joaquín Schultheis y a Yamil Mora en un encuentro donde primo el juego limpio, pero al no tener protagonismo y su trabajo pasaba inadvertido comenzó a cortar el juego privándole su ritmo y alterando a visitantes como a locales.
Comenzó a crecer la figura de Julio Benítez en la mitad de la cancha del local y le siguieron las penetraciones por los laterales de Sergio Colman y Carlos Esteche para inquietar a la ordenada defensa tricolor.
Fue así que corría 9 minutos y una pelota vertical entro al área grande y no pudo ser despejada por la defensa aldeana y encontró bien colocado a Julio Benítez, quien con un gran remate cruzo el balón y convirtió la ventaja para Defensores.
Mas tarde el colegiado Cesar Barreto cobro un tiro libre tras una falta que solo él vio, y al ser ejecutada por Sergio Colman la pelota llegarían al segundo palo donde estaba Julio Benítez quien no pudo cabecear ante su intento de tirarse la palomita en el área menor cobró penal, indicando que había sido empujado el jugador local.
El mismo jugador numero 5 tomó la pelota y ejecuto la pena máxima que termino besando la red, ante la estirada de Hernan Michel y poner el 3 a 1 y dar tranquilidad en el marcador.
Ya con la entrada de Darío Chesini San Antonio se volvió a acomodar en el terreno de juego y llevó peligro a la defensa local y fue de esta forma que el mismo Chesini metería un pase a espalda de los centrales de Defensores, para la entrada solitaria de Mario Lezcano, pero dirección de la pelota fue interrumpida por Adrián Hurtado con la mano y Barreto cobro penal cuando se jugaban 32 minutos, que Gastón Carro cambiaría por gol con un sutil toque a la izquierda de Milton Charadía que había elegido el palo opuesto.
Minutos más tarde tendría que dejar la cancha por doble amonestación Jamil Mora, de gran trabajo y una de las principales piezas futbolísticas. Esta segunda amarilla del jugador nunca se entendió el motivo del colegiado, pero dejaba al local con diez hombres cuando restaban diez minutos para el final. Minutos seguidos llegó con la misma vara arbitral hasta Joaquín Schultheis, ya que el jugador tricolor continúo con una jugada de gol en posición fuera de juego y no se había percatado de la misma.
Cuando el reloj marcaba 45 minutos exactos del encuentro el colegiado no tuvo en cuenta las modificaciones realizado y mucho menos las interrupción y dio por terminado el partido.
Por el lado de San Antonio se dejo relucir la falta de su preparación física, ya que a los 15 minutos de esta segunda parte varios de sus jugadores caminaban la cancha. Además se vio que pudo llegar al empate con el adelantamiento en el territorio, pero la suerte le fue esquiva.


LA TERNA ARBITRAL

Los árbitros para impartir justicia en este encuentro fueron como juez principal César Barreto, Sergio Hernández y Sergio Carcacha . Cesar Barreto tuvo una tarde para el olvido en un partido tranquilo y sin complicaciones, en la segunda parte fue el protagonista principal del encuentro, que fue inquietando a locales como a visitantes con arbitraje.

FORMACIONES
Defensores del Oeste
Milton Charadía
Adrian Hurtado
Alejandro Lazota
Silvio Bonin
Sebastián Rosetti
Carlos Esteche
Julio Benítez
Julio Hurtado
Sergio Colman
Yamil Mora
Lucas Martinez


Suplentes
Juan Mora
Gustavo Gauna
Luciano Pastorizo
DT: Julio Hurtado y Gastón Medina
Ayu: Hugo Laloux

Social y Deportivo San Antonio
Hernán Michel
Juan Lutter
Orlando Lutter
Dario mhor
Gaston Carro
Miguel Imas
Rodrigo Heidenrech
Mario Rodríguez
Joaquin Schultheis
Roberto Lescano
Mario Falcon

Suplentes
Enzo Michel
Angel Hermann
Leonardo Leiva
Dario Chesini


DT: Pedro Carro
Ay: Walter Sittner


El resto de la fecha
Zona “A”:

Cancha: “12 de Octubre” (Defensores del Oeste)
Arbitros: César Barreto, Sergio Hernández y Sergio Carcacha
DEFENSORES DEL OESTE 3 SAN ANTONIO 2
Goles: Pedro Gastón Carro (SA), Roberto Lescano (SA), Julio Benítez -2- (DEF)
y Yamil Mora (DEF)
Exp.: Yamil Mora (DEF) y Joaquín Schulteis (SA)

Cancha: Atlético Basavilbaso
Arbitros: Carlos López, Manuel Villalba y Carlos Palomequi
ATLETICO BASAVILBASO 2 SOCIAL LIBAROS 0
Goles: Cristian Schein (AB) y Carlos Pérez (AB)
Exp.: Carlos Alberto Rodríguez (AB), Ramón Adrián Villalba (SL) y Angel Rodríguez (SL)

Cancha: Sportivo Peñarol (Tala)
Arbitros: Luis Buena, Javier Verbauvede y Ariel Alleis
SPORTIVO PEÑAROL (Tala) 4 UNION Y RECREO (S.Justo) 0
Goles: Nahuel Mori (PEÑ), Lucas Silvero (PEÑ) y Rodrigo Briozzo -2- (PEÑ)

Cancha: “Oscar Orlando Rébora” (Atlético Maciá)
Arbitros: (Terna arbitral Liga de Nogoyá)
ATLETICO MACIÁ 0 EL PORVENIR (S.Anita) 1


Zona “B”:

Cancha: San Marcial
Arbitros: Gustavo Izaguirre, Marcelo Izaguirre y Daniel Ramírez
SAN MARCIAL 0 MARTIN FIERRO (Maciá) 3
Goles: Sebastián Saucedo -3- (MF)
Exp.: Jonathan Enriquez (SM) y Angel Larrosa (MF)

Cancha: San Martin (Herrera)
Arbitros: Emanuel Martínez, Duilio Claret y Juan Carlos Verbauvede
SAN MARTIN (Herrera) ATLETICO TALA
(*) Postergado por mal estado del campo de juego

Cancha: Polideportivo Municipal Villa Mantero
Arbitros: Luis Rodríguez, Mariano Barreto y Luis Reyna
DEPORTIVO MANTERO 0 RAMSAR JUNIORS 2
Goles: Luis Aldana -2- (RJ)

Cancha: Cultural Gilbert
Arbitros: Horacio Verbauvede, Héctor Rivero y Zulma Balbi
CULTURAL GILBERT 2 UNION SOLENSE 3
Goles: Jesús Altinier (CG), Diego Verbauvede (CG), Rodrigo Bouchet (US) y
Leonardo Flor -2- (US)
Exp.: Rubén Muñoz (CG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario